No consigo arrancar OruxMapsDesktop
OruxMaps :: ESPAÑOL :: OruxMapsDesktop
Page 1 of 1 • Share •
No consigo arrancar OruxMapsDesktop
Buenas,lo 1º agradecerte el trabajo que estas haciendo con el programa y que espero podamos disfrutar mucho tiempo.
El programa lo he probado un poco bajando mapas con el atlas y sin problemas.
El problema lo tengo al intentar arrancar el desktop,pues me sale el siguiente fallo:
pantallazo negro y al arrastrar el .bat a la consola me sale,
C:\> java -Xmx512m -jar OruxMapsDesktop.jar Unable to access jar file OruxMapsDesktop .jar
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias
El problema lo tengo al intentar arrancar el desktop,pues me sale el siguiente fallo:
C:\> java -Xmx512m -jar OruxMapsDesktop.jar Unable to access jar file OruxMapsDesktop .jar
Gracias
emiliev- Cantidad de envíos: 2
Re: No consigo arrancar OruxMapsDesktop
emiliev wrote:Buenas,lo 1º agradecerte el trabajo que estas haciendo con el programa y que espero podamos disfrutar mucho tiempo.
C:\> java -Xmx512m -jar OruxMapsDesktop.jar Unable to access jar file OruxMapsDesktop .jar![]()
Gracias
Hola emiliev;
El .bat no debes moverlo de la carpeta donde se encuentra el fichero OruxMpasdesktop.jar. Lo mejor es ejecutarlo insitu, pero tienes 2 opciones si quieres ejecutarlo desde un enlace en el escritorio:
--crear un acceso directo en el escritorio al .bat (¿se puede hacer?)
--mover el .bat al escritorio, editarlo y anteponer a OruxMapsDesktop.jar la rura en la que lo has colocado (ejemplo c:\OruxMapsDesktop\OruxMapsDesktop.jar).
orux

orux- Cantidad de envíos: 2959
ya funciona,le he cambiado la ruta y ya va.
Muchas gracias y nos leemos por aqui
Muchas gracias y nos leemos por aqui
emiliev- Cantidad de envíos: 2
a lo mejor soy un poco novato en todo esto pero no llego a enteder bien lo que dices que hay que hacer ,me lo podias explicar un poco mejor.gracias
dpinlla8- Guest
dpinlla8 wrote:a lo mejor soy un poco novato en todo esto pero no llego a enteder bien lo que dices que hay que hacer ,me lo podias explicar un poco mejor.gracias
Hola;
1.-Descárgate la última versión de OruxMapsDesktop.zip.
2.-Descomprime la carpeta en un directorio, por ejemplo C:\oruxmapsdesktop.
3.-Con el navegador de ficheros, visualiza el contenido de la carpeta. Verás algo tal que:

4.-Doble click sobre OruxMapsDesktop.bat si trabajas en Windows, ó OruxMapsDesktop.sh si en linux; con ello se debe abrir la aplicación de calibración.
Si: se abre fugazmente una ventana y se cierra, es muy posible que en tu PC no tengas la máquina virtual de java instalada (en Windows, inicio, panel de control, debe aparecer el icono de Java).
Sitio de descarga: http://www.java.com/es/download/manual.jsp
orux

Buenas. Os agradeceria que me pudieseis ayudar ya que estoy teniendo problemas a la hora de la instalación del programa mapsource desktop. Cuando me descargo el programa no me aparecen los archivos que nombrais: .bat o .sh .Lo he descargado varias veces y siempre me ocurre lo mismo. Seguramente será alguna tonteria, pero reconozco que lo mio no es la informática
. Mi sistema operativo es windows vista.
Muchas gracias y un saludo
cimbarrero- Cantidad de envíos: 2
cimbarrero wrote:Buenas. Os agradeceria que me pudieseis ayudar ya que estoy teniendo problemas a la hora de la instalación del programa mapsource desktop. Cuando me descargo el programa no me aparecen los archivos que nombrais: .bat o .sh .Lo he descargado varias veces y siempre me ocurre lo mismo. Seguramente será alguna tonteria, pero reconozco que lo mio no es la informática. Mi sistema operativo es windows vista.
Hola;
el fichero que te descargas se debe llamar OruxMapsDesktop.zip es un zip, un fichero comprimido.
lo que tienes que hacer es descomprimirlo (botón derecho del ratón, te debe aparecer algo como descomprimir...) y te aparecerá una carpeta, con los ficheros que se mencionan más arriba,
orux

Muchas gracias por tu respuesta. Lo intentaré así a ver si tengo más suerte. A la hora de descargarlo o descomprimirlo ¿debe estar en algún directorio en concreto? Es que he leido en algún sitio que debe estar en C.
Un saludo.
Un saludo.
cimbarrero- Cantidad de envíos: 2
cimbarrero wrote:Muchas gracias por tu respuesta. Lo intentaré así a ver si tengo más suerte. A la hora de descargarlo o descomprimirlo ¿debe estar en algún directorio en concreto? Es que he leido en algún sitio que debe estar en C.
Un saludo.
Hola,
No hace falta, en cualquiera. Luego doble click sobre el fichero .bat.
Otra cosa, el fichero .jar no se debe descomprimir, debe quedar como está, dentro de la carpeta OruxMapsDesktop.
Recuerda que tienes que tener java instalado.-->
http://java.com/es/download/installed.jsp
orux

Similar topics» No consigo arrancar OruxMapsDesktop
» no consigo arrancar con usb
» No consigo arrancar el Kira N7000
» EXTENSIONES .HDR ? DONDE CONSIGO....
» donde consigo bloques de niños??? auxilioooo
» no consigo arrancar con usb
» No consigo arrancar el Kira N7000
» EXTENSIONES .HDR ? DONDE CONSIGO....